Imprimir
Categoría: Becas y Ayudas
Visto: 2171

Correrá a cargo de las familias de los/as participantes su traslado, tanto de ida como para el regreso, desde su domicilio hasta el inmueble en que se desarrolle la colonia y viceversa.

 

Se convocan, en régimen de concurrencia competitiva, 2.200 ayudas para la participación en una de las colonias de dos semanas de duración durante el mes de agosto de 2011.


Estas ayudas se distribuyen a su vez en dos grupos: Primero y segundo, 

             Integrarán el grupo primero: Orfandad absoluta del/de la solicitante, pertenecer a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada, pertenecer a familias cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta, pertenecer a familia numerosa o monoparental.

             Los solicitantes que, reuniendo los requisitos generales, no se encuentren en ninguna de las circunstancias del apartado anterior formarán parte del denominado grupo segundo de la convocatoria.

 

Para completar el precio total del programa, los beneficiarios pertenecientes al primer grupo abonarán 50 euros. En el caso de que pertenezcan al segundo grupo la cantidad a abonar será de 200 euros.

 

Presentación de solicitudes:  Se deberá cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud con los datos del alumno solicitante, que figura en la página web de educación, siguiendo las instrucciones para solicitar la beca


                  Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica,  podrán presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación en la dirección www.educación.es a través del enlace «Educación/ Becas y Ayudas/ Becas y ayudas para estudiar/ Para estudiar Idiomas/ Colonias de verano en inglés»,cumplimentando el correspondiente formulario de la opción «entrar en el sistema con certificado digital»,
                  Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud que figura en la página Web: www.educacion.es a través del enlace indicado en el apartado anterior accediendo a la opción «entrar en el sistema sin certificado digital». Estos alumnos deberán, además, imprimir el modelo de solicitud y una vez cumplimentado presentarlo en el centro educativo en el que se encuentren matriculados junto con la documenación requerida.

Texto de la convocatoria